Centralcaza. Tu portal de Caza , Tiro y Perros de Caza
 
 
 

Visitantes en este momento: ( 1825 )

 
 
La caza con un perro joven

Si una cosa me ha enseñado en la práctica de la modalidad de caza de San Huberto es a tratar a los perros con disciplina, autoridad y seguridad. Eso ha hecho que cambie mi manera de dirigirme a mis perros y he conseguido que me respeten y me obedezcan más. Ha sido una experiencia en principio dura, ya que siempre me he considerado una persona muy sensible incapaz de utilizar p.ej. un collar electrónico de adiestramiento o de pegar o dar una voz demasiado fuerte a un perro, pero que está dando sus resultados.
Hace aproximadamente tres meses vino a nuestra casa un bretón de dos años que se llama Charli. Casualidades de la vida el primer perro que tuvo mi marido era también un bretón y se llamaba igual. Los antiguos dueños lo dejaron por imposible, se les iba muy lejos y cazaba para todos menos para ellos. Cuando vino a casa la primera sorpresa fue que con el Setter Inglés dominante que tenemos se llevaba bien, cosa que no había pasado con otros perros.



 

Durante el primer día de caza con nosotros se perdió un buen rato. Se iba lejos y se despistaba fácilmente. Teníamos que llamarlo continuamente. Cada día que volvíamos de caza pero se despistaba menos.
He comprobado que es un perro inteligente cuando he intentado en casa enseñarle a sentarse, a darme una pata, la otra, a estar quieto,... Lo entiende todo y a la segunda ya te lo hace bién. Eso sí, se le mando la orden con firmeza y autoridad.
Ahora ya cobra, le hace patrón al otro perro y ha evolucionado un montón. Es cierto que hay que tener paciencia y tiempo para enseñarle. En las cacerías ha ido demostrando que tiene muy buena nariz, que tiene pasión y que aprende muy rápido. Incluso se podría decir que ha superado al otro perro, nuestro setter que tiene 8 años y medio, mucha experiencia y un muy buén currículum deportivo en competición de caza menor con perro.


En el tiempo que llevamos cazando juntos me ha demostrado que tiene un enorme potencial para la caza, está muy pendiente de mí y a la de lo que le mandes.
En la foto de abajo se ven los perros durante una jornada de caza en mi coto con codornices del “FAISÀ D’OR”. Cabe destacar el estupendo comportamiento de las piezas soltadas.

Eva Rius




Volver

Inicio Directorio Mujeres

 




El Faisà D´Or



Contactar con nosotras

COLGAR TUS FOTOGRAFIAS
Nombre
Password
 
Si quieres colgar tus fotos de caza contacta con nosotras y te daremos acceso a esta zona restringida. Solo mujeres.





ESPACIO PATROCINADO POR:
El Faisà D'or. Patrocina este espacio dedicado a las Damas







Grupo Centralcaza :
....[ Faisà D'OR ]..............[ JQA ] .........
El Faisà D'OR Productos Andaluces. Descuentos especiales a cazadores.